elciego - El Pleno del Ayuntamiento de Elciego ha llamado la atención al servicio estatal de Correos para que “haga su cometido de una forma correcta y que satisfaga las necesidades de la ciudadanía”. La Corporación que preside Luis Aldazabal incluyó en el orden del día de la sesión celebrada el viernes de la pasada semana una propuesta de queja, que fue refrendada por los corporativos y remitida a Correos.
En el documento se señala que, como consecuencia “de la mala gestión del servicio postal de correos, que tan necesario es para el pueblo y que tantas dificultades está creando a muchas personas, sobre todo mayores, que están perdiendo citas médicas y otro tipo de citaciones con el resto de instituciones administrativas por un ineficaz y, a veces, inexistente reparto a domicilio de las comunicaciones postales”.
Ante esa situación, explicó el portavoz del grupo Zieko Bai, Ángel Cornes, se ha solicitado a Correos que se vuelva a hacer el reparto domiciliario a diario. Para ello se pide que se amplíe el horario de la oficina de Correos de Elciego. Al mismo tiempo, se ha solicitado a todas las administraciones públicas, con las que la ciudadanía tiene obligación y necesidad de comunicarse, que pongan otros medios o empresas para que las notificaciones lleguen a los interesados. - P.J.P.