vitoria - En la recta final del año, la portavoz de PP en Vitoria, Leticia Comerón, aseguró ayer que 2018 ha sido un año muy negativo para Vitoria, un año de “parálisis, inseguridad, radicalidad y retroceso para la ciudad”, define la concejala en su balance político de 2018. Y apunta a que 2019 va a ser un año decisivo porque habrá elecciones municipales y “los vitorianos tendrán que elegir si quieren que Vitoria siga metida en esta apatía permanente o apuestan por la única alternativa, la del PP, con un proyecto que dinamice la ciudad”, opina Comerón.
El PP considera que el gabinete Urtaran no hace ni lo mínimo por la ciudad, de ahí las quejas en el buzón ciudadano, por ejemplo, por suciedad: 9 al día por falta de limpieza y basura acumulada en las calles, según los datos de los populares. Critica también el hecho de que siga pendiente la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Vitoria y el soterramiento del tren; proyectos ambos que dependen del Gobierno central de Pedro Sánchez. El PP de Gasteiz critica igualmente el continuo cierre de comercios en Vitoria que -según sus datos- se ha agudizado en 2018 y el incremento de la inseguridad: “comenzamos el año con la huelga de la Policía Local y lo terminamos con un incremento de la inseguridad en las calles, un aumento de delitos”, apunta la edil.
En el balance que el PP hace de la gestión de Urtaran, Comerón también apunta al aumento de la radicalidad en Gasteiz, las constantes ocupaciones de viviendas y la mala gestión económica: “Peores servicios, no hay inversiones y, sin embargo, se ha disparado el gasto superfluo y no se reduce la deuda”, esgrime la edil. - DNA