Vitoria - Correr sin miedo, pero no para huir de él. Bajo esta premisa, se ha convocado para este fin de semana una doble marcha solidaria en la capital alavesa, a favor de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana, recientemente asesinada en El Campillo (Huelva).
La primera de ellas tuvo lugar ayer, organizada a nivel particular y de forma anónima por diversos vecinos de Gasteiz, que animaron a hacer una marcha, corriendo, andando o en bicicleta, con salida a las 13.00 horas desde el Mercadona de Adurza, y que dio la vuelta al parque de Olárizu en un recorrido de unos tres o cuatro kilómetros, bajo el lema “¡Todos a correr! en recuerdo de Laura Luelmo”.
La siguiente carrera tendrá lugar hoy mismo, a las 11.00 horas desde el parque del Prado, ya que la triatleta canaria afincada en Vitoria, Ruth Brito, ha convocado junto al equipo femenino de triatlón que entrena (E-Tri), otra en recuerdo de Luelmo, cuyo asesinato les ha llegado “al corazón”.
La atleta ha explicado que la idea de convocar la marcha surgió a iniciativa de “todas las integrantes del equipo” porque sintieron la necesidad “de hacer algo”, dado que son un grupo “exclusivamente formado por mujeres” y que la pista de la joven profesora zamorana se perdió cuando había salido a correr. - A. Salazar/Efe