GASTEIZ. El juicio estaba señalado a primera hora en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gasteiz pero al no comparecer el presunto agresor la titular ha acordado dictar la citada orden ya que la solicitud de cárcel supera los dos años lo que impide celebrar la vista en ausencia del acusado.
En este caso, la Fiscalía de Araba pide cinco años de prisión por un delito de agresión sexual y otros cinco por lesiones en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de febrero pasado en el interior del bar que regentaba la mujer en el barrio de Aranbizkarra de Gasteiz cuando ya estaba cerrado.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el hombre quiso mantener relaciones sexuales con ella a lo que esta se negó lo que provocó que el acusado la agarrara fuertemente los brazos, la desnudara, le agarrara con fuerza de los pechos y se colocara desnudo encima.
Posteriormente la llevó de los pelos a la zona de la barra del bar donde comenzó a propinarle puñetazos en la cara, la cabeza, las manos y el torso, y además la mordió en la oreja derecha.
El acusado dejó de golpear a su entonces pareja unas tres horas después, tras los ruegos de esta para que la dejara marchar. En ese momento llegó la Ertzaintza que había sido avisada por un vecino al escuchar ruidos en el local.
Los agentes tuvieron que romper el cristal y la puerta de entrada para acceder al establecimiento y socorrer a la mujer que se encontraba desnuda, ensangrentada y en estado de shock.
Además de la pena de cárcel la Fiscalía ha reclamado que el acusado indemnice a la mujer con 2.250 euros por las heridas causadas y 800 por las secuelas.