AMURRIO - Un total de 42 puestos baserritarras y artesanos tomarán la plaza Juan Urrutia de Amurrio este viernes, de 10.00 a 15.00 horas, en lo que será una nueva edición del mercado navideño de la villa ayalesa. Una oportunidad única para vecinos y foráneos bien para preparar la suculenta cena de Nochebuena y la comida de Navidad con productos del agro vasco tales como queso, miel, verduras, pan, pastel, carne, txakoli, sidra, repostería, mermeladas, patatas, bacalao, anchoas, jamones, embutidos y conservas, o bien para hacerse con los regalos de última hora en los puestos artesanos de cerámica, cuero, talla de madera, prendas de lana, bisutería, cremas, velas, o flores. La cita, además, irá acompañada a mediodía por los villancicos que entonará el alumnado de la ikastola Aresketa, en la zona peatonal de Larrinaga y, a partir de las 19.00 horas, por el no menos tradicional concierto de la Escuela Municipal de Música en Amurrio Antzokia.

El sábado, a lo largo de la mañana, las instalaciones deportivas del Refor, albergarán partidos de rugby, desde categoría infantil a senior; y ya el domingo, a partir de las 18.00 horas, llegará el turno de los coros inscritos a la ronda de canciones navideñas que, este año, repartirá 1.400 euros en seis premios; mientras que, una hora antes, en el frontón municipal, el grupo Lazko protagonizará el espectáculo familiar Kantu kolore, para después recibir a los carboneros que llegarán para recoger las cartas y dibujos de los txikis para Olentzero y en las que plasman sus peticiones de regalos.

ACTIVIDADES INFANTILES De hecho, de cara a las largas vacaciones que estas fechas traerán para el colectivo infantil y juvenil, el Ayuntamiento ha preparado un repleto calendario de actividades. Dos de las citas más señaladas son las que llegarán al Amurrio Antzokia de la mano del festival Haziaraba, que pretende acercar el disfrute del arte y la cultura a familias con hijos e hijas de uno a seis años de edad. La primera de ellas, prevista para las 17.00 horas del jueves 27, es la sesión de cine Naturalario. Un espacio cinematográfico muy especial que engloba cortometrajes, dibujos animados en 3D y stop motion, procedentes de diferentes lugares del mundo y que supone una oportunidad única de descubrir cine de calidad creado especialmente para los pequeños espectadores y espectadoras, de la mano de Gaztefilm y Kalakalab.