Laguardia - Goyo López, un bodeguero y exconcejal de Laguardia, ha logrado cumplir su compromiso de realizar 15 maratones y dedicar los ingresos obtenidos a la asociación de Lucha contra el cáncer, en memoria de su madre y de su aita, fallecidas por esa enfermedad cuando solo contaban con 40 años de edad. El reto autoimpuesto por el deportista era realizarlo en un tiempo de diez meses y 18 días, para lograr un récord el año en el que cumple 50 años y sin superar las tres horas veinte minutos en cada uno de ellos.
Y para ello, Goyo López, logró el apoyo de 26 bodegas, hoteles, instituciones y empresas que han aportado cada una de ellas 633 euros, en total 15.192 euros, que junto a otras cantidades logradas en recaudaciones realizadas en las maratones y en otras actividades festivas por el territorio sirvieron para que en la noche del viernes, en el salón de Villa Lucía, se celebrara un acto popular y multitudinario, donde se entregó al presidente de Lucha contra el Cáncer el dinero recaudado y también un recuerdo a todas las empresas que han colaborado para poder lograr ese objetivo. López reconocía que lograr su record “había sido muy duro, cuando lo anuncié parecía broma, pero al final se hace muy complicado y sobre todo tras detectarme que tengo artrosis. Por eso, las tres últimas competiciones han sido durísimas, pero las he terminado”.
Desde el principio, Goyo López, que se casó nada más comenzar las competiciones y ha tenido un hijo que ha llevado en brazos al entrar en meta en las últimas pruebas, tuvo a su lado un gran equipo de amigos: su cuadrilla. En ocasiones le han acompañado y todos ellos participaron en la filmación de un vídeo en el que con clave de humor cuentan la aventura de estos meses por las diferentes maratones, tanto nacionales como internacionales, en las que ha tomado parte.