Vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, mostraron ayer su satisfacción tras la noticia, adelantada el jueves por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, de la recuperación de la licencia H24 para Foronda a partir del próximo 25 de abril. Para el primer edil gasteiztarra, la posibilidad de que el aeropuerto pueda volver a abrir sus puertas de forma permanente tras casi siete años “es una buena noticia tanto para Álava como para Euskadi” y aseguró que la vuelta del H24 “ha sido posible gracias a la implicación de las instituciones vascas, que han logrado que el gobierno central rectifique”.

Por su parte, el mandatario foral recordó que con la apertura diurna el aeropuerto de Foronda “va a tener más posibilidades de crecer, de captar compañías aéreas, tanto de pasajeros como de mercancías”.

“Es una gran noticia para Foronda y para Álava. Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia porque el aeropuerto necesitaba esta recuperación del H24”, destacó González, que también hizo referencia a la necesidad de que Aena ejecute las obras de reforma de la terminal, que desde su inauguración hace cuarenta años no ha recibido mejoras de calado.

“El aeropuerto va a tener ahora más posibilidades de incrementar sus vuelos”, aseguró el diputado general, para quien “era muy difícil hacer crecer el aeropuerto teniendo en cuenta que gran parte del día estaba cerrado”. “Ahora, este inconveniente desaparece y la labor de promoción y búsqueda de compañías es más sencilla. Creo que Foronda tiene un gran futuro y tenemos que seguir trabajando para conseguir que ese futuro sea cada vez mejor”, confió Ramiro González.