vitoria - La Audiencia Provincial de Álava juzgará el lunes a un joven de 25 años acusado de agredir sexualmente a una joven menor de edad en un hotel de Vitoria en diciembre de 2017. El ministerio público reclama para él una pena de 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, así como una medida de libertad vigilada de 7 años de duración.

Según la acusación, el acusado conoció a un grupo de personas, entre la que se encontraba la víctima, en un establecimiento de Kebab del Casco Viejo en noviembre. Allí tomaron varias cervezas y, posteriormente acudieron a un bar de ambiente latino de la calle Francia, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Ya de madrugada, acabaron en una casa pero el titular de la vivienda se opuso a que las menores durmieran en su domicilio. El acusado se ofreció entonces a pagar una habitación de hotel a la víctima en un céntrico establecimiento de la capital alavesa.

Una vez en la habitación, el acusado se acostó junto a la menor y comenzó a tocarla. Trató de bajarle los pantalones y desnudarla, al tiempo que la intentaba besar. La víctima se negó de forma constante y reiterada, pidiéndole que parara. En un momento dado, el procesado le pidió que le practicara una felación, extremo al que la menor se negó. El hombre le agarró con violencia de la cabeza, se la apretó contra la almohada mientras ella lloraba, y acabó penetrándola vaginalmente. Finalizado el acto, el individuo abandonó el cuarto. - A.B.