en un tiempo en el que oímos más de confrontación que de ilusión, esta semana se vivió en el Palacio Europa la presentación de uno de esos proyectos que dejan buen sabor de boca.
El objetivo, convertir a Vitoria-Gasteiz en Capital del Deporte en 2021 y que cuenta con el apoyo de la nueva plataforma VG Sports impulsada por Frederic Alzola. En ella, se puede consultar todos los entresijos deportivos de la ciudad, desde eventos hasta instalaciones.
“A veces no hace falta irse lejos para disfrutar de cosas buenas”, resumía la directora vasca de Turismo, Maider Etxebarria, al anunciar el apoyo del Gobierno Vasco a la candidatura y a la que se ha sumado el Ayuntamiento, presente en el acto por medio de las concejalas de Cultura y Deportes Estíbaliz Canto y de Desarrollo Económico Sostenible Nerea Melgosa. Sentadas junto a ellas, el delegado del Gobierno Jesus Loza y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad Jesús María López Ubierna, entre otros. No faltaron numerosos deportistas, como los atletas Martín Fiz y Elena Loyo, el seleccionador nacional de pádel Jon García Ariño, la tiradora de esgrima Maria Ascasso o los triatletas Ruth Brito y Eneko Llanos.
Presentes también el mendizale Juanito Oyarzabal, el presidente de Zuzenak Julio Roca, miembros del Gaztedi Rugby Taldea, el joven patinador Patxi Peula o las integrantes del Rpk Araski Laura Pardo y Amaia Castresana. Y también acudió el presidente de la Federación Alavesa de Atletismo Andres Sánchez, el director del IronMan Vitoria-Gasteiz Eduardo Martínez, la directora del NH Canciller Gemma Guillerna, la gerente de Gasteiz On Patricia García o el presidente de Ajebask Juan Carlos García. Distintos ámbitos, pero todos a un sólo ritmo para lograr un nuevo éxito para Gasteiz.