Vitoria - La Junta de Gobierno Local de Gasteiz aprobó ayer la prórroga de cuatro contratos para el mantenimiento de otros tantos programas y recursos de carácter social. El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública dedicará a estos fines un presupuesto total de algo más de 1,6 millones euros.

El contrato más cuantioso corresponde a la gestión de los apartamentos tutelados, comedor y servicio de atención diurna de Beato Tomás de Zumarraga, prorrogado hasta el 1 de octubre de 2019 con una cantidad de 540.800 euros. Este recurso ofrece 40 plazas en los apartamentos tutelados y 23 en el servicio de atención diurna.

Por otra parte, Políticas Sociales dedicará 498.998 euros al desarrollo del programa ADA de apoyo y desarrollo a familias en riesgo que prorrogará hasta noviembre del próximo año, que atiende hasta un máximo de 26 familias con niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección moderada. También aprobó la prórroga del contrato de gestión de los centros socioeducativos de Cantón de Santa María, Paula Montal y Correría, a los que destinará 447.085 euros.

El último contrato prorrogado es el del programa Bidatu, el espacio de intervención socioeducativa para familias formadas por madres que carecen de apoyo familiar y social y con hijos e hijas de 0 a 8 años en situación de desprotección moderada, que se lleva a cabo en viviendas de titularidad municipal y posibilita la intervención simultánea con un máximo de seis madres y doce hijos e hijas. El servicio de Infancia y Familia destinará 199.045 € a su mantenimiento a lo largo de un año.

abetxuko Por último, la Junta de Gobierno aprobó la suscripción de un convenio de colaboración -77.000 euros- con la asociación Zubia Gurutzatzen para la realización del proyecto Casa de Iniciativas de Abetxuko en 2018. Este colectivo trabaja con personas vulnerables que precisan realizar una actividad ocupacional. - DNA