vitoria - La Fiscalía de Álava ha pedido seis meses de cárcel para una mujer acusada de agredir y escupir a un agente de la Policía Local de Vitoria tras presentarse “bajo los efectos del alcohol” a recoger a sus hijos menores en un centro escolar. El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas del 8 de noviembre de 2017, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, cuando la mujer se presentó en el colegio a recoger a sus hijos y los educadores al ver su situación no quisieron hacerle entrega de los mismos.

A continuación se llamó a la Policía Local y hasta el lugar se personaron dos agentes que se entrevistaron con la acusada en un cuarto, cuestionándole sobre lo sucedido. A resultas de este encuentro, la mujer se “alteró” y sacó su teléfono móvil para grabar a los policías. Cuando uno de los efectivos le pidió que le dejara ver si estaba grabando su actuación, la acusada, “con ánimo de lesionar el principio de autoridad que rige las intervenciones legítimas de los agentes de la autoridad en el desempeño de sus cometidos profesionales, propinó un bofetón en el rostro a uno de los agentes sin causarle lesión alguna”. Además, le escupió y le dijo “hijo de puta, eres un mierda, me voy a follar a tu padre”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide que se tenga en cuenta la atenuante de que la acusada cometió el hecho bajo la influencia del alcohol. Por todo ello, solicita 6 meses de prisión. El juicio por este suceso tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria. - Efe