vitoria - La Diputación Foral de Álava apoyará este año 66 nuevos proyectos presentados a la convocatoria de ayudas para emprender y crear nuevas empresas en el territorio, resuelta a primeros de agosto. 38 de ellos corresponden a empresas y los 28 restantes a autónomos, según informó la semana pasada ante las Juntas Generales la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar. En total, los proyectos se llevarán un importe de 988.971,59 euros, una media de 14.984,42 euros para cada uno de ellos. En total, se presentaron 108 propuestas a la convocatoria.
García de Salazar destacó que de los 66 proyectos aprobados, el 32% están liderados por mujeres, o por equipos en los que al menos la mitad son mujeres emprendedoras, y que el 21% de las nuevas empresas se implantarán en municipios del territorio de menos 20.000 habitantes. La convocatoria está incluida en el Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020.
La también teniente de diputado general destacó asimismo que la Diputación comenzó a reforzar este ámbito ya desde 2016 aumentando las ayudas al emprendizaje hasta superar los 2,3 millones anuales. - DNA