LAGUARDIA - El grupo de danzas Laguardia (Biasteriko Dantza Taldea) celebró ayer la séptima edición de Danzando entre Murallas, en una jornada en la que los danzadores de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal fueron protagonistas de la fiesta

Según explicó el coordinador y cachiberrio de la asociación de Laguardia, Raúl García, “este festival es un intercambio con el que traemos a Laguardia a otros grupos del país, ya que cada año tratamos de acercarnos a una comunidad autónoma distinta”. Por esa razón, en esta ocasión “le ha tocado a Cantabria, donde estuvimos nosotros como invitados en el mes de agosto, y el próximo fin de semana será el grupo de Estella quien nos acompañe tras haber estado nosotros en diciembre del año pasado”.

Esta actividad, que tiene numerosos seguidores que acuden desde Euskadi, La Rioja y otras regiones, está pensada para “que vengan folclores distintos a Laguardia y también -como respuesta- el poder llevar Laguardia y Rioja Alavesa a otros lugares”.

El festival comenzó a las doce y media de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. Tras una breve presentación hubo una exhibición del grupo de Cabezón de la Sal, una formación creada en el siglo XIX por Matilde de la Torre y cuenta con una larga historia paseando el folclore de su comarca y de Cantabria por numerosos lugares de nuestro país y posteriormente lo hicieron los componentes del grupo de Danzas de Laguardia. - P.J.P. / Foto: P.J.P.