vitoria - El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, apuesta por impulsar una “revolución fiscal” en el País Vasco para rebajar los impuestos y cargas familiares y para que, sobre todo, se incentive la creación de empresas y el apoyo a jóvenes emprendedores y a profesionales liberales, según manifestó ayer en rueda de prensa.
Oyarzábal y otros dirigentes del PP alavés se reunieron en Gasteiz con miembros de la junta directiva de la asociación de jóvenes empresarios de Álava Ajebask, con el fin de recabar propuestas de cara a la elaboración del programa electoral de los populares para los comicios municipales y forales de 2019.
En declaraciones a los medios de comunicación, Oyarzábal subrayó que el PP tiene la intención de proponer una rebaja de impuestos en Euskadi para apoyar al pequeño empresario. “Tiene que haber una revolución fiscal”, remarcó el dirigente del PP alavés.
También destacó la necesidad de que los jóvenes empresarios alaveses dispongan de una ventanilla única que facilite y elimine trabas a la hora de crear empresas.
polígonos industriales Asimismo, durante el encuentro mantenido con miembros del colectivo de jóvenes empresarios, el PP planteó incrementar las inversiones en polígonos industriales y dar un impulso a la revitalización económica de Vitoria y de Álava. - Efe