VITORIA. Etxebarria ha anunciado que, si finalmente es la candidata que lidera la lista del PSE de Vitoria a las elecciones municipales de 2019, luchará por lograr "una ciudad mejor y más moderna".
La precandidata socialista se ha comprometido a "mejorar los servicios municipales", y ha reivindicado "la igualdad de los diferentes".
De esa forma, ha asegurado que defenderá por igual "a los que hayan nacido aquí o allí", con independencia de que "tenga unos u otros apellidos".
LA "LACRA" DE LA VIOLENCIA MACHISTATambién ha mostrado su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres, y ha condenado la "lacra" de la violencia machista. Etxebarria ha asegurado que, en el caso de ser elegida alcaldesa, el Ayuntamiento de Vitoria tendrá sus puertas abiertas de forma "permanente" para atender a las víctimas de esta forma de maltrato.
La precandidata socialista ha anunciado que su campaña electoral será "limpia", y que en ella no recurrirá "jamás" al "ataque personal como argumento político".
Etxebarria ha apelado al apoyo de "todas las personas de izquierdas", a las "defienden la solidaridad entre ciudadanos y el esfuerzo honrado", y a las que "reivindican con orgullo nuestra ciudad".