Repasando el listado de los veinticuatro vinos premiados, tres en ocho apartados más la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de Maceración Carbónica, las bodegas del municipio de Baños de Ebro fueron las más premiadas. En total, obtuvieron cinco galardones. Siguiendo con la guía aprobada en el Consejo Regulador del Rioja y teniendo en cuenta las zonas, Rioja Alavesa se hizo con 15 premios, por 7 de Rioja Alta y 2 de Rioja Oriental.
Por bodegas, son varias las que recibieron más de un premio. Bodegas Altún, de Baños de Ebro, consiguió tres, y Ramírez de la Piscina, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, logró dos primeros premios.
Los bodegueros ganadores fueron llamados al escenario para recibir el certificado de su galardón y un recuerdo del acto. Finalizada la entrega, se llevó a cabo una degustación de los vinos de Elvillar, acompañados de una amplia selección de pintxos elaborados con productos amparados por el sello de calidad Euskolabel. Esta cata fue una de las novedades de la fiesta de este año, ya que todos los productos con label han ido participando en las ediciones anteriores y en esta ocasión se acordó que participara una representación de todos.
Al celebrarse el primer cuarto de siglo de la Fiesta, tras la degustación tuvo lugar un espectáculo de danza vasca; Lurra Ardoa Dantza. En su momento, técnicos del Consejo Regulador calificaron el concurso como “el auténtico concurso de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”. Con total seguridad, se puede afirmar que se trata de “un concurso único”. - P. J. Pérez