VITORIA. La primera intervención tuvo lugar poco antes de medianoche cuando una patrulla fue demandada por una persona que alertaba de una agresión en un domicilio del barrio de Arana.
Los agentes encontraron en el portal a una mujer quien manifestó haber sido agredida por su pareja. El hombre admitió que habían discutido en la calle, aunque negó haberle agredido. Sin embargo la mujer presentaba la cara enrojecida, como si hubiera sido abofeteada, por lo que se procedió a detener al varón, quien esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.
Otro hombre de 33 años ha sido detenido pasada la una de la madrugada por agredir a su pareja. Una llamada al 092 informaba de una discusión en un domicilio del barrio de Lakuabizkarra. Una vez allí, los agentes se entrevistaban con la pareja y, aunque inicilamente negaban los hechos, la mujer, que presentaba numerosas marcas de haber sido agredida, admitió haber sido golpeada por lo que el hombre fue detenido, pasando a disposición judicial. La mujer fue informada de la posibilidad de interponer denuncia y acompañada a un centro médico para ser asistida de sus lesiones.
Ciclista herido Por otro lado, un ciclista de 48 años resultó herido ayer al caerse de la bicicleta en la calle Aguirre Miramón. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores: uno de 34 años por circular por la calle Portal de Arriaga sin carné y carecer de seguro obligatorio e ITV en vigor y otro de 53 años por conducir bajo los efectos del alcohol en la calle Océano Pacífico, donde chocó contra dos turismos estacionados.
La Policía Local tramitó ayer 18 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.