VITORIA. De este modo, se adapta la normativa tributaria alavesa a las modificaciones introducidas por la Ley 6/2018 de los Presupuestos Generales del Estado, según ha informado la institución foral.
En concreto, el IVA tendrá varias adaptaciones como es el caso del tipo aplicable a las entradas a salas cinematográficas que, con efectos a 5 de julio de 2018, pasa del 21% al 10%.
En la misma línea, los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial pasarán a tributar del 10% al tipo superreducido del 4%.
El Decreto incluye también varias modificaciones a los Impuestos Especiales, tales como la integración del tipo autonómico en el tipo estatal para el Impuesto sobre Hidrocarburos, con efectos a 1 de enero de 2019.
Asimismo, introduce una exención para la fabricación e importación de biogás que se destine a la producción de electricidad, entre otras modificaciones.
Con el mismo objetivo de adaptarse a los cambios introducidos en la Ley 6/2018, el Decreto incluye una modificación al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero que permitirá rebajar los tipos impositivos de acuerdo a las previsiones de emisiones de CO2. "Todo ello, actualizando los potenciales de calentamiento atmosférico de los gases objeto del impuesto según la normativa comunitaria", ha aclarado la entidad foral.