Vitoria - El 1 de octubre se pondrá en marcha un nuevo curso para Goian, el proyecto socioeducativo centrado en el ámbito del ocio, en el Casco Viejo de Vitoria. Para Goian, la diversidad es un hecho, la realidad es diversa y el barrio también, explica el colectivo. Basándose en esta afirmación, quiere fomentar una convivencia basada en el respeto de la diferencia, euskera, participación, coeducación, diversidad y cuidado mutuo.
Este nuevo curso escolar empieza con el impulso económico del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Goian, “lo que ha repercutido en ampliar los retos y objetivos del proyecto”. Así, destacan sus responsables actividades deportivas, como fútbol sala, baloncesto, juegos cooperativos, psicomotricidad y escuela de pelota vasca. Las opciones culturales abarcan bailes urbanos, circo, taller musical y de pintura. Otra de las apuestas de este curso es el acercamiento a las nuevas tecnologías (manejo de blogs, edición de vídeos y participación en emisiones de radio).
El cuarto pilar lo compone una nueva actividad ambiental y la programación de salidas. Otro de los retos es que vecinos compartan sus conocimientos sobre cocina, fútbol, expresión corporal o crianza, en actividades gratuitas. - DNA