Vitoria. Urtaran ha hecho este anuncio en una rueda de prensa con motivo del arranque del nuevo curso político, en la que se ha comprometido a "seguir desarrollando en los próximos meses las actuaciones pendientes" en áreas como la movilidad o las inversiones en los barrios.
Así, el Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE-EE, está a la espera de recibir la revisión del plan de movilidad sostenible que se ha encargado a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, y que definirá las próximas actuaciones estratégicas de la ciudad, y este mes recibirá las ofertas de la licitación de la línea del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).
Otros de los compromisos son la definición del estudio informativo sobre el soterramiento del tren con la llegada de la Alta Velocidad, la renovación de la flota de autobuses urbanos con vehículos sostenibles, licitar la ampliación del tranvía a Salburua y sacar su estudio de trazado hacia Zabalgana.
En el apartado de inversiones en los barrios, ha destacado las actuaciones pendientes acordadas con los vecinos "que se van a realizar en los próximos meses", el impulso al Gasteiz Antzokia y el "Masterplan" para rehabilitar el centro de la ciudad.