VITORIA. Los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en un centro comercial de la calle Zaramaga, donde tenían retenido a un varón por la sustracción de varias prendas. El joven había intentado marcharse sin abonar artículos por valor de algo más de 400 euros. No lo consiguió porque fue interceptado por los guardias de seguridad. El detenido cogía las prendas y se las ponía encima de las suyas en el interior del cambiador
Se da la circunstancia de que la víspera y dos días antes había hecho lo mismo, aunque en esas ocasiones había logrado huir. Ayer, en cambio, fue reconocido por los trabajadores del comercio que dieron aviso.
El valor total de lo sustraído los tres días ronda los 950 euros. En vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.
Imputado por conducir sin permiso La Policía Local instruye atestado en el que investiga a un hombre de 22 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. El varón
circulaba ayer en motocicleta por la calle Pío XII con el casco suelto. Al intervenir y chequear su documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca. Además, presentaba la ITV caducada.
Dos personas heridas en accidentes de tráfico En las últimas 24 horas se han registrado once accidentes de tráfico en los que han resultado heridas dos personas.
Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer al mediodía en la calle Francia, donde un motorista de 50 años cayó a la calzada. Fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado al Hospital Santiago.
También se investigan las circunstancias de otro accidente por alcance entre dos turismos registrado en torno a las 20:15 horas en la calle Portal de Zurbano. Como consecuencia de la colisión, el conductor de uno de los vehículos, de 50 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.