Vitoria. El operario de Michelin, 43 años, falleció ayer tras permanecer en coma desde el domingo, cuando sufrió un aplastamiento al realizar tareas de mantenimiento, y la trabajadora de Correos, de 39 años, murió también ayer mientras repartía correspondencia al chocar su motocicleta con una furgoneta.
UGT ha transmitido su solidaridad a los compañeros y allegados de los fallecidos y ha animado a la plantilla de Michelin a participar en el paro de 24 horas convocado para mañana y a secundar la concentración de 13.00 a 15.00 horas ante la fábrica, en la que estará presente en secretario general del sindicato, Raúl Arza.
La central ha pedido que se aclaren las causas de este accidente y ha exigido la adopción de las "medidas preventivas necesarias para que hechos similares no se vuelvan a repetir".
UGT ha emplazado además a los trabajadores de Correos a participar en la concentración convocada el viernes ante la oficina principal de la compañía a las 19.30 horas. El sindicato ha denunciado las "insoportables cargas de trabajo" en Correos, la "reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto", así como la "falta de formación del personal eventual".
Ha recalcado en este sentido que los trabajadores tienen que estar "formados e informados en sus puestos de trabajo" y ha pedido inversión en prevención "de forma especial por parte de la Administración, como empleador en este caso".