Vitoria. Según ha informado hoy la institución foral, las ayudas se repartirán entre 355 inversiones que harán esas 172 explotaciones con el fin de modernizar las granjas y reducir costes.

Por tanto, se subvencionará la compra de tractores, aperos de labranza, maquinaria de recolección, remolques, cisternas y demás maquinaria agrícola para mejorar la productividad e inversiones ligadas a instalaciones de riego, mejora del almacenamiento de la cosecha o a incrementar la calidad del producto.

Medidas para cumplir la normativa de bienestar animal, la reestructuración y construcción de edificios para la cría de ganado con tecnología que promueva el ahorro energético, la reducción de emisiones, la mejora en la eficiencia del uso de fertilizantes, la producción de bioenergía para consumo en la explotación y la reducción del consumo energético serán también subvencionados.

Esta partida ayudará asimismo a mejorar la seguridad laboral y las condiciones de higiene de los animales, reforzar la seguridad alimentaria y reducir emisiones a la atmósfera.