GASTEIZ. Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Gasteiz por agredir a su pareja en el domicilio familiar desde donde se ha tirado a la calle descolgándose por el balcón de la vivienda, situada en un primer piso, por lo que ha sufrido graves lesiones en las piernas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las nueve de esta mañana una persona ha alertado a la Policía vasca ya que se oían golpes y gritos en un domicilio de la capital alavesa.
Varias dotaciones policiales se han dirigido al lugar y han encontrado a un hombre en la vía pública con lesiones de importancia en las piernas que al parecer se había producido al intentar descolgarse desde un balcón del primer piso.
Mientras unos agentes se quedaban con el herido a la espera de los servicios sanitarios, otros han subido a la vivienda donde han encontrado a una mujer con lesiones sangrantes en la cabeza y el pecho.
La herida ha asegurado que había sido atacada por su pareja con una botella y un cuchillo.
La víctima ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa para ser atendida y, posteriormente, ha presentado una denuncia en dependencias policiales.
El varón, que al menos tiene fracturada una de las piernas, ha sido trasladado a otro centro sanitario, el hospital de Santiago, donde permanece ingresado en calidad de detenido como autor de esta agresión y al parecer tiene que ser operado.
La Ertzaintza investiga estos hechos y trata de determinar también el motivo por el que el hombre saltó del balcón de su vivienda a la calle. EFE