Vitoria - Un hombre de 23 años y una mujer de 21 fueron detenidos el miércoles por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de un delito de violencia de género y de violencia doméstica, respectivamente. Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche, cuando una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión en un domicilio del Casco Viejo de la capital alavesa. La patrulla que acudió al lugar fue informada por varios viandantes de la presencia de una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda próxima. Ya en el interior, los agentes encontraron a la pareja en una habitación desordenada, con objetos y cristales rotos por el suelo.
La mujer presentaba marcas en el cuello y en un brazo, mientras que el hombre cortes en los brazos, además de golpes y arañazos. Ninguno de los dos pudo aclarar lo sucedido, y el varón, en un momento dado, llegó incluso a negar los hechos.
En vista de lo sucedido, los agentes municipales procedieron a la detención del varón, por un delito de violencia de género, y de la mujer, por un delito de violencia doméstica. Antes de ser trasladados a la comisaría de Agirrelanda fueron asistidos de sus lesiones en centros hospitalarios. Ayer, ambos fueron puestos a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Urbana informó de que un joven de 19 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido ayer cuando, en el transcurso de una intervención policial localizada en la calle José María Barandiarán, se ha comprobado que tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en el juzgado, por lo que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.
retrovisores rotos Por último, la Ertzaintza informó de la detención en la madrugada de ayer de un joven de 16 años de edad, acusado de romper los espejos de cuatro coches estacionados en el Casco Viejo de Vitoria. Pasadas las 3.00 horas, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo estaba golpeando los vehículos aparcados en la calle Bueno Monreal. Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar y localizó en las inmediaciones a un joven, que se correspondía con la descripción física del presunto autor. Tras realizar varias averiguaciones y comprobar que cuatro coches tenían daños en los espejos retrovisores, el varón identificado ha sido detenido. El arrestado deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial. - DNA