vitoria - La Policía Local detuvo este fin de semana a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del sábado, cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Adurza porque su pareja le había agredido, teniendo que refugiarse en un baño. Inmediatamente varios agentes se personaron en el domicilio, donde les recibió el hombre.
Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Ésta, que presentaba lesiones en cara y brazos, les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño. Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.
Por otra parte, agentes de Policía Local gasteiztarra detuvieron también el fin de semana a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Los hechos se produjeron en torno a las 10.15 horas del domingo, cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación fue requerida a gritos por una mujer que les indicó que un hombre, que se encontraba a escasos metros, había intentado agredirla en el interior de un cajero acorralándola con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella.
La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar. Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.
Además, agentes de la Guardia Urbana de la capital alavesa detuvieron a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Salburua donde se encontraba un varón que tenía una orden de alejamiento sobre la demandante del servicio y sus dos hijas. Procedieron a su detención por haber quebrantado la medida cautelar y hoy pasará a disposición judicial. Por último, agentes de la Policía Local detuvieron a primera hora de del domingo a un hombre de 50 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. - DNA / Foto: J. Muñoz