- Un incendio en la lavandería del Hospital Txagorritxu obligó la noche del sábado a desalojar parte de la zona de urgencias. El incendio, de pequeñas dimensiones, generó, no obstante, una intensa humareda. Por eso se decidió desalojar a parte del personal y de los pacientes. El fuego se apagó de forma rápida, pero se produjo algún traslado para poder atender alguna emergencia. Y es que, en ese momento había una gran afluencia de pacientes en Txagorritxu.

Indica Osakidetza que el incendio ocurrido en la zona de la lencería del HUA Txagorritxu no causó heridos ni tampoco afectó al normal funcionamiento del hospital. Comenzó a las 22.45 horas y fue sofocado a las 23.00 horas por los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria. El hospital continuó funcionando con normalidad, después de comprobar que no existía ningún peligro y que la seguridad del edificio no estaba comprometida, señala Osakidetza.

El fuego se inició en la planta -1 por causas aún por determinar. Afectó también a la cocina del hospital, situada junto a la lencería. Y, aunque no llegó a afectar a más zonas, generó una densa humareda que obligó a desalojar el servicio de Urgencias, ubicado en la misma planta. Tres pacientes fueron trasladados en ambulancia a Urgencias del HUA Santiago y el resto se trataron en la entrada de Urgencias de Txagorritxu. Una vez evacuado el humo, hacia las 00.30 horas, se restableció el servicio.

A pesar de que el incendio afectó también a una zona de la cocina, ayer se despacharon desayuno sin problemas, y los pacientes saborearon también en la comida del menú especial del día de La Blanca, según la dirección del hospital, que quiere enviar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población. - DNA