Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria inspeccionará un centenar de establecimientos durante las fiestas de La Blanca para garantizar el buen estado de los alimentos que se venderán en bares, restaurantes y puestos ambulantes, así como la adecuada manipulación de los productos y el correcto estado de las instalaciones, según informó ayer el Consistorio gasteiztarra.
El Departamento municipal de Salud Pública vigilará los locales de mayor afluencia de público durante las fiestas, entre txosnas, establecimientos del recinto ferial (mesones, churrerías, venta de encurtidos y heladerías), establecimientos permanentes de la ciudad (unos 75 bares y restaurantes) y puestos ambulantes.
El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, explicó ayer que el Consistorio quiere asegurarse de que “la manipulación y estado de los productos que se sirven es la correcta y de que los establecimientos que los dispensan cumplen con las medidas sanitarias necesarias.
Además de estos controles, también se pondrán en marcha otras medidas para reducir el riesgo que conlleva el consumo de alcohol y de otras sustancias con una carpa informativa y un punto para testar dichas sustancias. - DNA