vitoria - La junta de personal de Emergencias de Osakidetza y los sindicatos ELA, CCOO, LAB, Satse, ESK, SME y UGT han exigido una negociación directa con la dirección de recursos humanos del Servicio Vasco de Salud para dar respuesta a sus demandas laborales. La plantilla se concentró ayer frente al Parlamento Vasco para visibilizar sus reclamaciones y denunciar la actitud de la gerencia de Emergencias que, en su opinión, ha faltado al respeto y a la profesionalidad de los trabajadores y “trata de responsabilizar a la parte sindical de la falta de acuerdos”.

En una nota de prensa recuerdan que las movilizaciones en este servicio se iniciaron para rechazar la imposición de carteras de trabajo deficitarias para este año y que gracias a la participación y apoyo de la plantilla se consiguió revertir la situación y se acordaron una serie de encuentros con la dirección para evaluar los problemas e intentar subsanarlos.

La Junta pretendía defender en ese proceso de negociación una serie de puntos. Sin embargo, a finales de marzo, los sindicatos rompieron las negociaciones. Tras la ruptura, la plantilla denuncia la “actitud irrespetuosa y manipuladora” del gerente de Emergencias y pide abrir una vía de diálogo con el director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto. También anuncian que continuarán con las acciones de protesta para exigir unas condiciones laborales que sean justas. - Efe