amurrio - La concejala del PP en Amurrio, Montserrat Canive, no se resiste a tirar la toalla en su propuesta de llevar a cabo un intenso lavado de cara a la plaza de la estación de tren de la calle Dionisio Aldama, aprovechando que “en unos meses, comenzarán las obras que, por fin, harán de esta estación un lugar más seguro y accesible para todas las personas usuarias de este transporte público”.
Y es que lo que rodea a la estación -“que es de competencia municipal”, subrayó- está en unas condiciones “muy mejorables”, tanto para los peatones como para los conductores. De hecho, en la zona “hay escasez de aparcamientos y de iluminación, la plaza se encuentra en unas condiciones lamentables, prácticamente sin uso debido a la dejadez tanto en el mantenimiento como en la limpieza”, enumeró. En cuanto al aumento de plazas de estacionamiento en este punto, “ya hace unos meses que presenté una moción para acondicionar un terreno próximo a la estación para aparcamientos, pero no salió adelante”, recordó, convencida de que el uso del tren “es menor en Amurrio por las dificultades actuales para poder dejar el coche en las proximidades del servicio”.
Asimismo, la popular opina que otro de los inconvenientes de esta plaza, ubicada frente a la estación, es la impresión que reciben los turistas que viajan en tren y que llegan a Amurrio. “Lo primero que ven es una plaza con unas aceras que, a falta de limpieza, tienen acumulado un manto de hollín color oscuro y resbaladizo, la baldosa colocada en el centro tiene musgo casi en su totalidad, las aceras están hundidas y se aprecia ausencia de mantenimiento, limpieza y saneado de los colectores de recogida pluvial. Las farolas están torcidas, las esferas rotas, con esferas cubiertas de vegetación y por lo tanto con pérdida importante de capacidad lumínica”, relató. - A. Oiarzabal