Laguardia - Las organizaciones comarcales de Las Cuatro Torres celebraron ayer miércoles su encuentro de convivencia en Laguardia, una actividad que concluyó con una comida, a la que acudieron alrededor de 400 personas, a la que asistió el diputado general de Álava, Ramiro González, así como la consejera de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal; la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el alcalde de Laguardia, Pedro León.

Se trata de unas jornadas de convivencia que van rotando por diferentes municipios alaveses. El presidente de la entidad Las Cuatro Torres, Antonio González Cabezudo, comentó que “llevamos celebrando esta asamblea desde hace cinco años. Comenzamos en Artziniega, luego Amurrio, Legutiano, Lantziego y ahora Laguardia. Se trata de celebrar estos encuentros de Las Cuatro Torres fuera de Vitoria, porque creemos que es muy importante y por eso lo vamos a mantener”. González Cabezudo añadió que este año, “que cumplimos el 40 aniversario, vamos a tener un detalle con la institución foral, porque si no fuera por la Diputación, la asociación no sería nada y las cosas hay que agradecerlas”.

“hacer territorio” Por su parte, Ramiro González destacó sobre la asamblea que “me parece importante porque demuestra que Álava es mucho más que Vitoria y el hecho de salir de Gasteiz y que se encuentren todos en un punto del territorio, en un día de hermandad entre los jubilados y jubiladas de Ayala, Rioja Alavesa, Vitoria, la Montaña etc me parece que es una forma de hacer territorio. Es un acierto realizar este encuentro y también confío en que se siga repitiendo”.

Esa es la intención del colectivo de personas mayores Las Cuatro Torres, seguir manteniendo estas celebraciones. De hecho, “para el año que viene ya tenemos previsto hacer esta asamblea en Labastida. Queremos pasar por todos los municipios, pero estamos condicionados a que haya un lugar apto donde celebrarlo y en Labastida ya lo tenemos”, avanzó González Cabezudo.