VITORIA - Los “peligrosos” baches que jalonan el carril-bici que atraviesa la calle Gorbea figuran entre la lista de acciones que acometerá el próximo mes de septiembre el área de Espacio Público del Ayuntamiento de Gasteiz. Ésta fue una de las promesas que arrancó el portavoz del grupo municipal Podemos, Jorge Hinojal, al responsable del departamento, Iñaki Prusilla, siempre y cuando “el ámbito presupuestario lo permita”, puntualizó y advirtió el jeltzale. Hinojal llevó a la comisión del área esta pregunta ante las “numerosas quejas” recibidas por su formación y genera “dificultad” en el tránsito de bicicletas por este punto de la ciudad. “Es urgente arreglarlo”, sentenció.

Enmarcó el portavoz de la formación morada este arreglo del carril-bici dentro de una “necesidad más amplia de lo que requiere esta calle”, indicó Hinojal. “No cumple con el objetivo para el que fue diseñada”, significó Hinojal ayer.

“meditar la decisión” Encontró comprensión en el concejal de Espacio Público al admitir Prusilla las decisiones tomadas en el pasado “para querer contentar a todo el mundo y ahora nos encontramos con que no todos están satisfechos”, reflexionó el edil en su respuesta. De cara a futuras actuaciones que pueda acometer el Ayuntamiento, aboga por “meditar la decisión” para evitar que puede producirse un desarrollo similar al que se ha llevado a cabo. “Ha ido cambiando y nada tiene que ver ahora la calle con lo que originalmente se había pensado”, reconoció Prusilla en las respuestas al portavoz de ponemos. La calle Gorbea es una de las que agrupa actividad comercial en la zona de la Avenida de Gasteiz. - Jose L. del C.