ayala - El curso puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la Diputación Foral de Álava en las Cuadrillas de Ayala y Laguardia-Rioja Alavesa, que permitía obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, ha obtenido un alto grado de integración laboral. Doce de las 22 personas que han completado la formación y obtenido el certificado han encontrado empleo en diferentes centros residenciales e instituciones sociales. Así, ocho de las personas que han logrado la inserción laboral cursaron la formación en Llodio, mientras que las otras cuatro se formaron en el curso impartido en Oion.
De las 27 personas que iniciaron en noviembre el curso, en su mayoría mujeres, 22 lo han completado en su totalidad y han obtenido el certificado de profesionalidad. En el caso de la formación impartida en Llodio, de las 15 personas que han superado el curso, tres ya se encontraban trabajando con anterioridad, y otras ocho han encontrado empleo tras la obtención del certificado.
En el caso de Oion, de las 7 personas que han completado la formación, dos ya estaban trabajando y otras cuatro han encontrado un empleo tras la obtención del certificado. Estos cursos permiten a las personas que completan toda la formación trabajar tanto en instituciones sociales como en atención a personas dependientes en domicilios, ampliando así el abanico de posibles salidas laborales. Su finalidad es la de dinamizar y profesionalizar el sector, así como generar nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo. - DNA