Amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado para las 18.30 horas de mañana martes una nueva sesión de debate en la Nagusien Etxea de la calle Intxaurdui. Una cita abierta a todas las personas que utilizan o que les gustaría utilizar este centro de ocio para personas mayores. No en vano, el motivo de la reunión es la recogida de aportaciones sobre actividades y proyectos, para definir ya el programa del último trimestre del año en curso.

La iniciativa, incluida en el programa de acercamiento al colectivo veterano Lagunkoia Sustraietatik, ya tuvo una primera fase el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento convocó a aitites y amamas para que dieran su opinión en torno al modelo de funcionamiento de este local, de cara a contrastar con los usuarios potenciales una propuesta sobre el tipo de centro que se quiere conseguir, tratando cuestiones como qué actividades desarrollar, cómo compaginar distintos intereses, qué implicación de los usuarios sería necesaria y qué mejoras requiere el espacio.

Vista la buena acogida de aquella reunión, el proceso sigue ahora su curso. De momento, Nagusien Etxea ya esta desarrollando actividades culturales tales como la exposición de ilustraciones Ratos libres que llevó a cabo la joven diseñadora gráfica local Irune Izquierdo, o bailables con música en directo. - A. Oiarzabal