¿Qué sensaciones les han transmitido a los primeros ediles de Trebiño y de La Puebla de Arganzón al informarles de la iniciativa?
-Hemos hablado con ellos para transmitirles lo que hemos hecho. Lógicamente, no tenemos ninguna intención de decirles lo que tienen que decir. Tienen que ser ellos los que tengan que convencer a su público, por decirlo de alguna manera.
Entonces, por lo que traslada, los alcaldes han recibido de buen grado la iniciativa en el Senado.
-Creo que sí, porque les hemos dicho que el Partido Nacionalista Vasco les ha conseguido un hueco para que hablen y eso lo tienen que aprovechar ellos. Esto es diferente. Es otra manera de enfocar el tema. Aquí hay una especie de trasvase en el protagonismo que hemos tenido hasta ahora los partidos, que tenemos muy claro que queremos que ambos municipios formen parte de Álava. El PNV tiene muy claro cómo quiere que sea esto, pero hemos logrado el trasvase de la posibilidad de que en vez de nosotros demos esta visión nuestra sean los propios ciudadanos los que vengan y lo expliquen. Eso es un plus añadido que le da valor a la iniciativa. - C. Martín / Foto: Cedida