GASTEIZ. La Guardia Civil había empezado a investigar a este hombre el año pasado tras detectar que en las redes sociales accedía asiduamente a diversas páginas web con contenidos relacionados con acciones terroristas, venta de armas prohibidas y fabricación de explosivos artesanales.

Se comprobó además que era propietario de varias armas detonadoras, hecho que levantó las sospechas de los agentes, por lo que este miércoles se procedió a su detención. En el momento del arresto portaba un bolígrafo-pistola (un arma prohibida) con munición y listo para disparar, además de varias armas blancas.

Los agentes registraron posteriormente su domicilio y una choza que había fabricado artesanalmente en la localidad alavesa de Urrunaga como campo de tiro y lugar de prácticas con explosivos.

Allí se localizaron además de las citadas armas, numerosas piezas para fabricar armas de fuego, accesorios y herramientas para la manipulación, maquinaria para la fabricación de munición, y alrededor de 1’5 kilogramos de diversas sustancias químicas (entre ellas pólvora) empleadas para hacer explosivos y munición.

El detenido, que está acusado de los delitos de depósito y tenencia de armas de fuego prohibidas y de fabricación de artefactos explosivos, pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Gasteiz.