alda - La localidad de Alda muestra desde ayer una exposición itinerante que está recorriendo las etapas del Camino Ignaciano y que fue presentadas por la diputada de Turismo, Cristina González; el alcalde de Valle de Arana, Pedro San Vicente, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.
La exposición recuerda el trayecto que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa. Y “busca revalorizar el camino, sensibilizar sobre su valor cultural e histórico, sobre la belleza de los paisajes y localidades que atraviesa y sobre la importancia de reivindicarlo”, afirmó Etxebarria.
Por su parte, González destacó el importante papel que el Camino Ignaciano puede desempeñar en el desarrollo de la economía y del turismo de distintas comarcas alavesas e indicó que “estamos trabajando para crear una red de albergues para dotar de servicios a los viajeros”.
Esta muestra recorrerá primero los municipios del Camino Ignaciano y, más adelante, las capitales vascas. Comenzó en marzo en La Antigua (Zumárraga) para continuar por Azpeitia, Arantzazu, Antio y Araia. Tras Alda llegará a Santa Cruz de Campezo y Laguardia y Lapuebla de Labarca en agosto. - P.J.P.