VITORIA. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas cuando una patrulla observó una furgoneta circulando a gran velocidad por la calle Jacinto Benavente. Los agentes le siguieron y lograron interceptarla en la calle Hermanos Beistegui. Al comprobar su documentación y la del vehículo, comprobaron que esa misma mañana había sido sustraido de un garaje particular. El conductor, que además carecía de permiso por una resolución judicial, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 0.67-0.58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Dado que el hombre no tiene un domicilio conocido, los agentes procedieron a su detención para la confección de las oportunas diligencias. Una grúa municipal trasladó la furgoneta a las dependencias de Agirrelanda desde donde se dio aviso a su dueña, quien ya la ha recuperado.
La Policía Local intervino ayer en 7 accidentes de tráfico sin personas heridas, tramitó 22 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.