vitoria - Representantes de los grupos políticos municipales, el servicio de Cooperación al Desarrollo, integrantes de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el delegado del Frente Polisario mantuvieron ayer por la mañana una reunión para analizar la evaluación que ha contratado el Ayuntamiento de Vitoria de los proyectos desarrollados a través del convenio de apoyo que la ciudad mantiene con el pueblo saharaui desde hace años.

Dicha evaluación contextualiza los proyectos dentro de los importantes y rápidos cambios sociales que se han producido en los campamentos a lo largo de los últimos años. En general, se perciben unos resultados muy positivos en los tres proyectos del acuerdo que se han sometido a análisis.

El primero de ellos, la Escuela de Enfermería, es una pieza básica para la mejora de la asistencia sanitaria de los campamentos y da respuesta a la formación de profesionales que demanda el sector de la salud. El convenio del Ayuntamiento ha significado una aportación fundamental para este centro asistencial, sobre todo en hacer posible su funcionamiento y consecuentemente sostener la actividad docente.

El segundo proyecto, enfocado a la mejora de la seguridad alimentaria, ha contribuido al aporte esencial de comida a la población y destaca por su apuesta estratégica hacia el apoyo y desarrollo de sistemas de producción local en los campamentos.

Por último, el centro de menores ha ganado en calidad de espacios y la consolidación de un profesorado que ha mejorado en reconocimiento y formación. - DNA