VITORIA - La Cuadrilla de Añana ha organizado un verano más el programa En Añana siempre hay plan en el que cada mes va a ir ofreciendo y enseñando sus recursos mediante actividades que se pueden disfrutar en familia, amistades o unirse al grupo. Todas ellas son únicas y están planteadas para pasar una jornada o el fin de semana por Añana. Ya se han celebrado dos en mayo y otra más en este mes de junio. En lo que resta del actual, hay prevista una actividad de disfrutar un Domingo en Añana con una visita teatralizada a la Torre Palacio de los Orgaz y el Valle Salado. La propuesta pasar por viajar desde Vitoria para conocer ambos recursos, almorzar en un restaurante de la zona y regresar a las 17.30 horas de nuevo con rumbo a la capital alavesa, todo ello por un precio de 17 euros.
En julio serán dos las actividades previstas, con una de ellas, el domingo día 1, para visitar en familia el Camino de Santiago que atraviesa la comarca. El día 15 volverá a repetirse la visita teatralizada al Valle Salado. Tras el obligado paréntesis de agosto, en el que todos los recursos permanecerán abiertos, en septiembre y octubre se retoma la programación, con actividades hípicas, gymkanas o talleres vinculados al agua.
Para participar en cada una de ellas es necesario inscribirse on line o a través de la oficina de turismo comarcal, en el teléfono 945 35 13 86. Todos ellos son gratuitos, salvo el domingo en Añana. - DNA