VITORIA - La concejala del PP Ainhoa Domaica expresó ayer el “rechazo” de su grupo al requisito de “solicitar el bono social” dentro de la nueva convocatoria lanzada por el equipo de gobierno para recibir las ayudas para financiar el gasto energético de los pensionistas de rentas bajas. Éste fue el punto de la comisión de Políticas Sociales en el que la representante popular reprochó al responsable del departamento, Peio López de Munain, “haber colado de rondón” este nuevo requerimiento para quienes optan a recibir estas ayudas. Respondió López de Munain puntualizando y concretando que la regulación de esta nueva convocatoria únicamente exige “realizar la solicitud de petición del bono, con independencia de que luego resulte finalmente concedido”, apostilló el socialista.

Incidió Domaica en las “molestias, trastornos y mareo” que supone para los pensionistas acudir “cuatro veces al año al Ayuntamiento para cobrar un total de 300 euros al año, repartidos en dos plazos y además con retrasos”, concretó a modo de reproche. Remarcó el responsable del área, la postura de “no dejar a nadie que lo necesite sin atender”, concluyó López de Munain.

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS Por otro lado, la plataforma Pensionistak Araba llevó ayer de nuevo a cabo su habitual concentración de los lunes. Al mediodía empezaron su protesta con una concentración en la Plaza Nueva para dirigirse después a la Subdelegación del Gobierno y bajar a las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social de la calle San Prudencio. - J. L. C. / Foto: J. R. Gómez