llodio - La Diputación Foral de Álava ha aumentado en un 10% la dotación presupuestaria que destina, cada año, a los convenios de impulso del comercio que mantiene con las asociaciones de comerciantes Apill de Llodio y Apymca de Amurrio. Un total de 51.700 euros que se destinarán a distintas acciones y campañas de fomento del consumo en el pequeño comercio de la comarca de Ayala.
“Estamos reforzando las políticas de apoyo al pequeño comercio de Ayala con la convicción de que es un sector clave para el desarrollo económico y social de sus pueblos y ciudades. Y lo hacemos colaborando directamente con el sector para dar visibilidad a sus establecimientos, incentivar las compras y animar las zonas comerciales con eventos y fiestas en fechas señaladas”, explicó ayer la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que acudió a Llodio a presentar este programa de acciones, junto al presidente de Apill, Iñaki Vivanco, y la gerente de Apymca, Iratxe Aldama.
En el caso de Amurrio, la ayuda foral servirá, sobre todo, para organizar el Shopping Eguna. Una jornada en la que los comercios de la localidad contarán con una original decoración, ofrecerán descuentos y sortearán vales de compras. Por lo que respecta a Llodio, el respaldo económico de la Diputación alavesa se materializará, principalmente, en la celebración del Ibiza Fest. - A.O. / Foto: A.O.