VITORIA - Los datos de usuarios del servicio nocturno de Tuvisa durante los fines de semana, vísperas de festivos y jornadas de La Blanca durante el pasado año ascendieron a un total de 122.680 personas. Esta cifra supone un 5,86% más de viajeros transportados en comparación con el balance final del año 2016. Este dato será uno de los que se presenten en la reunión del consejo de la sociedad municipal de transporte y a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Entre las cinco líneas que prestan su servicio durante las noches, es la que una Lakua y Sansomendi la que presenta un mayor uso por parte de los viajeros. Fueron en total 42.117 viajes, seguidos, a cierta distancia por los 36.571 que en alguna madrugada se subieron a los de la línea entre Zabalgana y Armentia. Completó la categoría de líneas más usadas la que conecta Lakua con Abetxuko que se quedó en los 25.813 usuarios.
A la hora de acceder al servicio del Gautxori, las cabeceras de las respectivas líneas, ubicadas en la Catedral y en Jesús Guridi fueron las que absorbieron el 83,8% de las subidas de viajeros, como señal que tras disfrutar del ocio nocturno emprendieron desde esos lugares el retorno a casa.
Con respecto a 2016 , los viajeros fueron 115.893 y repitió la línea Lakua-Sansomendi, con 39.537, como la más utilizada por quienes usaron el Gautxori en alguno de los servicios. - Jose L. del C.