Vitoria. Las exequias por Florentina J.B., de 69 años, y su hija, María José B.J., de 42, se celebrarán a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar.
Así se detalla en un cartel colocado en el portal donde vivía Florentina, casada y con tres hijos, uno de ellos María José, quien a su vez era madre de dos niños.
Los hechos ocurrieron el pasado día 20 en la casa donde vivía María José, cuando su expareja la acuchilló a ella y a su madre, tras lo que incendió el domicilio, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado los bomberos para amortiguar el golpe.
La exmujer falleció en la vivienda donde ocurrieron los hechos y su madre, natural de Retamosa (Cáceres), en el hospital al que fue trasladada.
El pasado lunes el juez ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto homicida en el centro penitenciario de Araba/Álava acusado de dos delitos de homicidio, uno de daños en la propiedad y otro de incendio, y acordó que no pueda acercarse ni hablar con sus dos hijos menores.