Amurrio - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Amurrio, en manos del PNV, ha presentado al resto de grupos políticos que integran la corporación el proyecto de Presupuestos para el año 2018. Se trata de unas cuentas que ascienden a un total de 13.875.305,71 euros (prácticamente iguales al pasado ejercicio) y que, según adelantan desde Alcaldía, tienen “un claro carácter social, priorizando las políticas dirigidas a las personas con el fin de cubrir las necesidades de los que más lo necesitan”.

Así, “se impulsará un programa para potenciar el empleo juvenil y se dará continuidad a los planes de empleo local para facilitar la inserción laboral”, adelantan desde el gobierno municipal. Los mismos portavoces consultados por este diario consideran que las cuentas presentadas “apuestan por fortalecer las políticas sociales y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el proyecto económico presentado, que aspira a convertirse en el documento presupuestario de 2018, incorpora partidas para la puesta en marcha de un plan para mejorar la calidad de vida y convertir a Amurrio en una sociedad más activa, además de la puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana, proporcionando una atención más rápida y directa.

Entre las inversiones previstas para este ejercicio -un 17,8% del total del Presupuesto-, destacan la ejecución de la obra de construcción de un campo de hierba artificial en el Refor, la renovación de la red de abastecimiento y el inicio de las obras del sellado del vertedero de Larrabe. Otra de las actuaciones destacadas es la mejora de la iluminación, tal y como quedó acordado en el anterior proceso de presupuestos participativos.

Tras la presentación del borrador presupuestario, el pasado 20 de abril, los diferentes grupos políticos tienen 15 días para presentar enmiendas. “Una vez pasado este plazo las cuentas deberán pasar por la Comisión de Hacienda para pasar a su aprobación en el Pleno que se realizará en el mes de mayo”, calculan. - A.O. / Foto: A.O.