Vitoria - La mujer asesinada el viernes en Vitoria presuntamente por la expareja de su hija, a la que también mató, era de la localidad cacereña de Retamosa y ambas solían disfrutar de sus periodos vacacionales en este pueblo próximo a Deleitosa, de donde es natural el marido y padre de las víctimas. Así lo confirmó el alcalde de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez. La familia pasaba sus vacaciones en el domicilio que tienen en Deleitosa, al que solían acudir en verano y en Semana Santa. De hecho, estuvieron este año. Por ello, los vecinos de Deleitosa, de poco más de 700 habitantes, están “conmocionados” por el trágico suceso, ya que “tanto Flor como Aurelio son muy queridos” y tienen “muchos familiares aquí”. La noticia ha sido “un mazazo”, pues se trata de “un pueblo muy pequeño en el que todo el mundo se conoce”.
Hoy se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas en el Consistorio, donde la bandera ondeará a media asta con crespones negros y se guardará un minuto de silencio en la plaza en repulsa por estos asesinatos y para mostrar “solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos”. También en Arrasate (Gipuzkoa) a las 20.00 horas de esta tarde habrá una concentración para denunciar los dos últimos asesinatos machistas de Gasteiz.
en comisaría Mientras, el presunto autor del doble asesinato ocurrido continúa en dependencias de la Ertzaintza en Gasteiz, según fuentes de la Policía vasca. El hombre, de 46 años, está a la espera de pasar a disposición judicial. El detenido presuntamente mató a su expareja y a la madre de ésta en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga. Después incendió la vivienda y se precipitó desde un octavo piso para caer sobre una lona colocada por los Bomberos que amortiguó el golpe. - Efe