vitoria - ¿Quién no ha pensado en alguna ocasión acercarse al colegio, instituto o universidad en los que cursó sus estudios y se formó? En Egibide, en el marco del 75 aniversario, se celebró ayer en los centros de FP una apertura conjunta de puertas para todas aquellas personas que han formado parte de estos centros. Este encuentro social del pasado y presente de Diocesanas, Jesús Obrero y más recientemente Egibide ha estado dirigido a toda la comunidad educativa que como alumnado, educadores y educadoras o las propias AMPAs han pasado por las aulas, talleres o secretarías de los centros de Formación Profesional.

La jornada comenzó con la apertura de puertas a las diez de la mañana de los cinco campus (Arriaga, Jesús Obrero, Mendizorrotza, Molinuevo y Nieves Cano), una “bonita” forma de mostrar dónde cursaron sus estudios los exalumnos, en qué aulas o talleres estuvieron y con qué profesores, cómo han cambiado las zonas de secretaría, pasillos, mediatecas, etc. Momentos para el recuerdo antes de la eucaristía plagados de emotividad.

Y tras la misa, comida popular como broche final a la jornada Topaketa Eguna en el polideportivo Roberto Fernández de Larrinoa de Eibide-Arriaga. - DNA / Foto: Pilar Barco