vitoria - La Fundación San Prudencio ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XVI edición de los Premios Familia 2018, que este año se centran en la importancia de hacer planes en familia donde todos sus miembros participen, favoreciendo la creación de vínculos afectivos. Se distinguirá con tres premios de 500 euros cada uno a las familias que presenten propuestas sobre el tema Mi rincón favorito de Álava para disfrutarlo en familia.

Con este planteamiento, la Fundación San Prudencio reconoce la dedicación y el esfuerzo de las familias en pro de la comunicación, la convivencia y la relaciones humanas y sociales. A la vez, busca sensibilizar a las familias sobre la necesidad de desarrollar buenas prácticas que contribuyan a la mejora de la sociedad en general. “Si los lazos familiares son fuertes -señalan los portavoces de la entidad en las bases del premio- la familia se convierte en un punto de apoyo en el futuro. Un niño que ha crecido en un ambiente en el que puede expresarse sin temor y en el que sus emociones son atendidas -añade-, tendrá mayor capacidad para desenvolverse con los demás”.

A la XVI edición de estos galardones pondrán optar todas las personas resientes en Álava que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su candidatura hasta el día 22 de mayo a través de la web www.lafundacion.com, del correo electrónico info@lafundacion.com , personalmente en las oficinas de la entidad (C/Adriano VI, 20-8ª planta), o a través de cualquiera de sus redes sociales. - DNA