laguardia - Un camino rural acondicionado como carretera entre Laguardia y Navaridas registró ayer tres accidentes consecutivos debido al mal estado de la calzada. El primero se registró a media mañana, a la altura del puente que delimita las demarcaciones de los dos municipios. Una furgoneta se salió y fue a parar a una viña. El conductor, que no resultó herido, llamó por teléfono a la empresa para la que trabaja, propietaria del vehículo, para pedir ayuda, pero la mala fortuna quiso que el vehículo que acudió a socorrerle también se saliera de la carretera, convirtiéndose en el segundo accidente, también sin heridos.

Finalmente, a primera hora de la tarde, en la misma carretera, pero a la entrada de Navaridas, un camión se tuvo que orillar para poder cruzarse con un autocar. El lateral de la calzada venció y el camión se hundió en el barro, quedando inclinado y sin posibilidad de salir por sus propios medios. En su auxilio acudió una grúa que lo pudo rescatar a última hora de la tarde. Mientras tanto, una patrulla de la Ertzaintza permaneció en el lugar regulando el tráfico.

El alcalde de Navaridas, Miguel Ángel Fernández, señaló que la carretera se encuentra en muy mal estado y que la calzada resulta muy estrecha. Ese camino que une las dos localidades se acondicionó como carretera a finales de los años 70 y desde entonces no se ha reformado, por lo que el agarre de los vehículos deja mucho que desear, especialmente cuando llueve. - Pablo José Pérez