VITORIA - La sociedad municipal Ensanche 21 dispone ya de una página web en la que se ofrece información y datos variados sobre el funcionamiento de la misma, estructura organizativa, presupuestos, plantilla y retribuciones, entre otros. Este portal de transparencia empezó a funcionar el pasado miércoles 28 de marzo y es la respuesta a la petición formulada en el informe del Consejo de Transparencia de junio del año pasado.
En el primer dictamen de ese órgano, puesto en marcha por el Ayuntamiento vinculado al grado de cumplimiento de las obligaciones, calificó a la sociedad urbanística como la “notable excepción” de la normativa en ese ámbito. “No ofrece información pública que satisfaga las mínimas exigencias de la normativa vigente”, aireó en su informe inicial. Apuntó también a no ser “propio de una empresa pública que pretenda ser transparente”, el hecho de no contar con un portal que ofrezca información a los ciudadanos.
A la vista de esos requerimientos, desde el Ayuntamiento se ha atendido a esas reclamaciones y se ha puesto en marcha una herramienta que permite acceder a conocer más detalles sobre Ensanche 21. En esa relación de información figuras aspectos como los salarios de los diferentes empleados que configuran su plantilla, el convenio colectivo por el que se rigen y también los presupuestos de los últimos años, su balance de cuentas auditadas. También se puede acceder al calendario de últimas reuniones y las actas de los acuerdos. - Jose L. del C. / Foto: J. Muñoz